Con la siembra de 500 árboles iniciamos la estrategia “50 mil razones de vida”, iniciativa que tiene como objetivo sembrar 50 mil especies de plantas nativas en las áreas urbanas de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón; conmemorando, además, la vida de quienes han partido por causa de la pandemia de la Covid-19.
La primera jornada se realizó en el barrio El Cristal Alto del municipio de Bucaramanga con la plantación de ceibas, matarratón, nauno, acacia, entre otras especies, que se adaptan a pendientes altas y terrenos áridos.
La Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal, el Ejército Nacional, El Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, y comunidades aledañas se sumaron a la actividad para hacer un homenaje a la vida y aportar a la protección de los suelos y bosques de la ciudad.
En su participación el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, manifestó que “acompañamos de forma especial al acueducto en esta actividad que regala vida y esperanza para nuestras generaciones futuras, en la ciudad seguimos apostándole a territorios sostenibles y el mantenimiento de zonas verdes que contribuyan a una mejor calidad de vida”.
En relación con la actividad el Gerente General del Acueducto, Hernán Clavijo Granados, destacó que con este ejercicio de reforestación se busca, también, estabilizar los terrenos que se consideran de alto riesgo para la comunidad, embellecer sus zonas urbanísticas y generar bienestar en los territorios.