DESTACADA65
Proceso de Selección No. SP-amb-065-2023
julio 27, 2023
DESTACADA72
Proceso de Selección No. SP-amb-072-2023
agosto 3, 2023

Acueducto Metropolitano de Bucaramanga con calificación AAA de Fitch Rating

julio 31, 2023

Bucaramanga, 31 de julio de 2023.

Por quinto año consecutivo, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP mantuvo la máxima calificación posible otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Rating.

Esta calificación nacional AAA(col) con Perspectiva Estable para largo plazo, se obtiene gracias a la estabilidad en la generación de ingresos de la empresa, la estructura eficiente de costos y gastos, la generación de EBITDA creciente, la rentabilidad operativa estable, la planeación en la ejecución de inversiones, la estabilidad en el flujo de caja y el fortalecimiento del gobierno corporativo.

De igual forma, Fitch Ratings destacó al amb como una empresa con operación sólida tanto en los aspectos técnicos como comerciales; resaltando las altas coberturas del servicio y el bajo nivel bajo de pérdidas de agua; lo que nos ratifica como el acueducto más eficiente del país.

El Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Alejandro Estrada Carmona, destaca “el compromiso de la Junta Directiva, cuya visión estratégica ha guiado a la empresa hacia el éxito y ha permitido una alineación clara con los objetivos y retos establecidos”. También, agradece a todos los trabajadores de la empresa, quienes gracias a su dedicación, esfuerzo y compromiso diario hacen del amb S.A. ESP una de las empresas insignias de Santander.

El amb S.A. ESP agradece a quienes han confiado en su capacidad técnica, operativa y comercial; así mismo, reitera su compromiso por desarrollar alternativas que permitan la gestión integral del recurso hídrico y con ello, generar un mayor bienestar a las comunidades.

Más noticias

febrero 11, 2025

Modernización del parque de medidores: un cambio necesario

Bucaramanga y su área metropolitana cuentan con un parque de medidores de agua, en el que un gran número de estos equipos de medida tienen un rezago tecnológico superior a 20 años; en algunos casos, se han identificado equipos con más de 30 años de instalados.